user_mobilelogo

osteopatia-stillLa indicación de un tratamiento osteopático se basa en la presencia de una disfunción clínicamente significativa sín presencia de contra-indicaciones


Como sanitario de primera intención, los osteópatas tienen la responsabilidad de establecer un diagnóstico que le permita distinguir lo que pertenece a sus competencias o, por el contrario, derivar al profesional sanitario adecuado. 

          WHO Draft: Guidelines on safety and practice of osteopathy and osteopathic medicine

 

INDICACIONES

Los osteópatas establecen que ciertas modalidades terapéuticas y técnicas son indicadas o contraindicadas en función  de las diferentes circunstancias, tales como el tipo de paciente , tipo de disfunción, patologias previas...

Es importante entender que una contraindicación técnica en una parte del cuerpo no excluye la realización de un tratamiento osteopatico global o en otra parte del cuerpo. Una contraindicación para un tratamiento específico no excluye la utilización de otra técnica más adecuada para la misma situación clínica.

El osteópata escogerá la técnica en función de la seguridad del paciente y tendrá en cuenta los resultados óptimos que es posible obtener en tales circunstancias. 

CONTRAINDICACIONES

En osteopatía , las contraindicaciones absolutas y relativas se refieren en la mayor parte de las veces a la técnica a utilizar.

El rechazo del paciente o el no-consentimiento oral o por escrito en relación a ciertas técnicas es una contraindicación absoluta.  

          WHO Draft: Guidelines on safety and practice of osteopathy and osteopathic medicine  ( pag.15 y 16)

 

logo UFV

Nervenia compatto Payoff trasp

logokinecidalfa

 

Logo-EORA-png

ROE

logo cotn qualité

LOGO CFPCO

LOGO-AIFROMM

logo creative

Utilizamos cookies en este sitio para mejorar su experiencia de usuario.
Al hacer clic en cualquier enlace en esta pagina usted está dando su consentimiento para que usemos cookies.