user_mobilelogo

Los principales modelos de relación estructura-función que guían el abordaje osteópatico al diagnostico y al tratamiento son 5.

Estos modelos se usan generalmente de forma combinada, para organizar la estructura del abordaje diagnostico y terapeutico de las disfunciones somáticas,
en el contexto objetivo y sugestivo de las informaciones clínicas.

Modelos estructura-función según el OMS 2010

1 - Biomecánica
2 - Respiratorio/circulatorio
3 - Neurológico
4 - Biopsicosocial
5 - Bioenergetico

1 - The BIOMECHANICAL structure-function model

La visión biomecánica es vista como una relación y integración de los componentes somáticos que se relacionan a la postura y al equilibrio.
Stress o desequilibrios que ponen en común este mecanismo pueden perturbar la función dinámica, aumentar el desgaste energético, alterar la propriocepción, cambiar las estructuras articulares, perturbar las funciones neurovasculares, y alterar el metabolismo.

2 - The RESPIRATORY/CIRCULATORY structure-function model

El modelo respiratorio/circulatorio en relación con el mantenimiento del ambiente intra y extracelular que se produce a través de un intercambio libre de oxigeno y nutrientes y el desecho de desechos celulares tóxicos.
El estrés tisular o otros factores que interfieren con el flujo y la circulación de cualquier fluido corporal pueden atentar a la salud conectiva del tejido.


3 - The NEUROLOGICAL structure-function model

El modelo neurologico considera la influencia de la facilitación espinal, de la función proprioceptiva, del sistema nervioso autónomo y de la actividad de los nociceptores (fibra del dolor) sobre la función neuroimmunologica.
Particularmente importante la relación entre el sistema somático y visceral (autonómico).


4 - The BIOPSYCHOSOCIAL structure-function model

El modelo bio-psicosocial reconoce las varias reacciones y los estreses psicológicos que pueden perturbar la salud del paciente y el bienestar.
Esto incluye factores ambientales, socio económicos, culturales e psicológicos que influencian las enfermedades.

5 - The BIOENERGETIC structure-function model

El modelo bioenergetico reconoce que el cuerpo tiende a mantener un equilibrio entre la producción de energía, su distribución y su reparto.
Mantener este equilibrio ayudad el cuerpo en sus habilidades a adaptarse a varios factores de stress (inmunologico, nutricionales, psico-sociales etc )

logo UFV

Nervenia compatto Payoff trasp

logokinecidalfa

 

Logo-EORA-png

ROE

logo cotn qualité

LOGO CFPCO

LOGO-AIFROMM

logo creative

Utilizamos cookies en este sitio para mejorar su experiencia de usuario.
Al hacer clic en cualquier enlace en esta pagina usted está dando su consentimiento para que usemos cookies.