user_mobilelogo

La Organización Mundial de la Salud (OMS- WHO) considera la osteopatía una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras, y define el acceso formativo a la misma en su documento publicado en el 2010.La osteopatía está reconocida por los países de la Unión Europea de manera desigual.El registro de los Osteópatas de Europa se fundó en 1992 para pasarse a denominar posteriormente Federación Europea de los Osteópatas (E.F.O). La E.F.O. coordina los esfuerzos de las asociaciones profesionales de D.O para conseguir el reconocimiento oficial de la osteopatía en los países de la UE. La E.F.O. actúa como organización representativa de los osteopátas europeos ante los tres pilares de la Unión Europea ( Comisión, Parlamento y Foro económico y social). En dicha función, actúa como representante de los osteopátas en el "Consejo  Europeo de las Profesiones Liberales" (CEPLIS).

La EFO y el FORE (Foro para la Regulación de la Osteopatía en Europa) trabajan conjuntamente y publicaron en 2012 el documento " The Scope of Osteopathic Practice in Europe".

El Comité Europeo de Normalización (CEN) inició el proceso de estandardización oficial de la Osteopatía con la creación de un documento oficial. 

Por otra parte, la AFNOR (Grupo internacional al servicio del interés general y del desarollo económico de las organizaciones) está realizando un primer proyecto normativo para mejorar la práctica de las prestaciones clínicas en osteopatía.

Este proyecto de normas aborda la práctica clínica. El punto básico son las competencias esenciales ligadas al ejercicio de la osteopatía, como por ejemplo las competencias clínicas y palpatorias del diagnóstico. El proyecto trata igualmente la enseñanza de la osteopatía, su aprendizaje y su evaluación.
    

logo UFV

Nervenia compatto Payoff trasp

logokinecidalfa

 

Logo-EORA-png

ROE

logo cotn qualité

LOGO CFPCO

LOGO-AIFROMM

logo creative

Utilizamos cookies en este sitio para mejorar su experiencia de usuario.
Al hacer clic en cualquier enlace en esta pagina usted está dando su consentimiento para que usemos cookies.