En 2017, la FBEO fue auditada y certificada por Austrian Standards Institute (A.S.I.) conforme al cumplimiento de la Norma Europea EN 16686 : 2015-07 (Osteopathic Healthcare Provision). A.S.I. es una organización sin ánimo de lucro que guió el proceso de elaboración de la norma CEN para la “Prestación Sanitaria en Osteopatía”. Además, se trata del organismo que capacita a los auditores que verifican que las escuelas cumplen con la Norma Europea, asegurando imparcialidad y transparencia en todo el proceso.

Habiendo superado con éxito la auditoría independiente de este organismo austriaco, la FBEO demuestra ser una institución implicada con una formación de calidad y de prestigio en Osteopatía, cumpliendo con los más altos estándares académicos requeridos en Europa. Este sello de calidad otorga a la FBEO la posibilidad de ser miembro de la Osteopathic European Academic Network, siendo la primera escuela en España en cumplir con estos requisitos.

Disponer del certificado de cumplimiento de la  EN 16686:2015-07 (Osteopathic Healthcare Provision) así como OsEAN Standard:2015-08 son la mejor garantía de que la Formación Belga Española de Osteopatía cumple con  la Normativa Europea CEN : 16686/2015.

Esta norma se redactó siguiendo los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 21 de enero de 2016.

Share This