Fermín López Gil

Me gradué en fisioterapia en el año 1995, y enseguida me puse a estudiar osteopatía. Acabé mi primera formación con el D.O. en la Escuela del Concepto Osteopático en el año 2000, y enseguida me puse a trabajar exclusivamente como osteópata en mi consulta privada. Decidí también continuar estudiando postgrados en Francia, Bélgica y Holanda. Obtuve un MSc en Osteopatía por la University of Greenwich (Reino Unido) en 2004. 
Más adelante, me especialicé en Osteopatía Clásica en la John Wernham School en Maidstone (Reino Unido).

Desde el año 2008, colabora activamente en la Junta del Registro de Osteópatas de España (ROE), y en la Federación de Osteópatas de España (FOE) con el fin de regular nuestra profesión en nuestro país como independiente, sanitaria y de primera intención.
También he realizado especializaciones en áreas como la Terapia Breve o en Psico-Neuro-Inmunología (PNI)
He colaborado en diversas escuelas como profesor en las áreas de clínica osteopática, visceral y estructural, así como asistiendo y realizando traducción simultánea de profesores. Colaboro con la FBEO desde 2015.

En los últimos años, me he interesado por el concepto estructural en osteopatía, así como en la antropología biológica, y a día de hoy concibo estos conocimientos como indispensables para realizar nuestro trabajo como terapeutas.