FBEO escuela de osteopatía

Categorías

Nuestra escuela FBEO, siendo fieles a nuestro lema “Ciencia y Esencia” queremos expandir el conocimiento de la Osteopatía y de sus conceptos. Por eso abrimos a continuación un espacio donde compartir información relativa a nuestra profesión. 

Un espacio que sea interactivo, donde aclarar conceptos o explicar términos.

Un espacio donde no existan niveles y tanto el estudiante como el osteópata de larga trayectoria, puedan descubrir o reencontrarse con un conjunto de términos, conceptos, ideas osteopáticas, mucha reflexión y algo de filosofía, como bien le gustaría a Andrew Taylor Still.

Un espacio que sirva para aunar conceptos, o comprender terminología específica.  

Vamos a dividir este glosario en secciones, según la temática:

  • Anatomía: Localizaciones anatómicas de relevancia en el cuerpo humano, descripciones detalladas y detalles necesarios, que van a marcar la diferencia para ser profesionales de calidad.
  • Fisiología: Conocer cómo funciona el sistema corporal, o una región o segmento, es crucial para poder establecer diagnósticos precisos, y abordajes dirigidos a la raíz del problema que presenta nuestro paciente.
  • Principios de la Naturaleza - Filosofía de la Osteopatía: La Osteopatía, tiene una rama científica y de conocimiento, pero tiene otra vertiente artística, incluso filosófica. Abrimos paso aquí para poder reflejar algo de esa “magia” que surge de la comunicación y la experiencia que los pacientes nos brindan.
  • Bases de la Osteopatía. Concepto FBEO. Nuesto magnífico cuadro de profesores, y su bagaje propio osteopático, deja una marca en nuestros alumnos. El concepto FBEO está formado tanto por un conocimiento de los modelos clásicos osteopáticos, y un profundo respeto y deseo de conocimiento de lo que hacían y pensaban nuestros “antiguos”; así como el desarrollo y razonamiento de los conceptos más actuales, derivados de la experiencia clínica, la investigación, y la medicina centrada en el paciente.
  • Herramientas Osteopáticas en Consulta. Tips y consejos.
  • Historia de la Osteopatía.
  • “Wall of fame” Osteopático. Osteópatas ilustres.