910 097 067 · 646 329 098 secretaria@fbeosteo.com

Os presentamos el dossier informativo referente a la movilidad internacional de los alumnos FBEO / OSEAN

¿Qué es OsEAN?

OsEAN: The Osteopathic European Academic Network

La Osteopathic European Academic Network (OsEAN) es una organización internacional formada por una amplia red de escuelas e instituciones cuya misión es desarrollar los más altos estándares de calidad y rigor en la enseñanza de la osteopatía en Europa, fomentar la equiparación de los estudios y potenciar las relaciones internacionales entre sus miembros.

OsEAN estimula la consecución de los diferentes objetivos comunes a todos sus miembros:

  • Desarrollar modelos de educación osteopática estandarizados en Europa.
  • Desarrollar y contribuir a mejorar la cooperación y la innovación entre escuelas.
  • Conformar una representación común de escuelas en Europa, que tengan un rol activo en el desarrollo y ajuste de los estándares europeos.
  • Comenzar a desarrollar investigación científica entre las diferentes formaciones osteopáticas.
  • Obtener un reconocimiento académico para la osteopatía como profesión, en todos los países Europeos.
  • Desarrollar programas de formación común para profesores y asegurar una alta calidad en la formación académica.

Intercambio de Estudiantes OsEAN:

En la línea de lo establecido con el plan Bolonia y su objetivo de conseguir los más altos estándares educativos mediante del incremento de la movilidad de estudiantes a través de Europa, en Febrero de 2010 la OsEAN ha establecido un Programa de Intercambio de Estudiantes entre las instituciones que conforman la organización. Esto te permite acudir a escuelas o instituciones en otros países Europeos por un corto periodo de tiempo para experimentar las diferentes perspectivas de cada una.

Los estudiantes de escuelas OsEAN tienen la posibilidad de pasar 7 días en cualquier otra escuela que sea parte del programa, asistiendo a clases y/o a prácticas clínicas. No habrá cargos extra por el curso extranjero, pero por supuesto se aplicarán los costes del viaje y alojamiento.

La destreza en el lenguaje de la escuela de acogida por parte del alumno será obviamente útil, aunque en algunos casos podría ser posible contar con la ayuda de un estudiante en la escuela receptora y que te ayude con el idioma haciendo de traductor, o asistir a las clases que sean realizadas en inglés.

Debido a que los currículums de las diferentes escuelas Europeas son todavía diferentes en parte, no será posible la obtención de créditos por los cursos a los que hayas asistido en la escuela extranjera.

Los estudiantes interesados en cualquiera de estas participaciones pueden descargar la documentación que aparece en el margen derecho de la página web de OsEAN y contactar con su propia escuela para iniciar el proceso. Las escuelas participantes, así como los nombres y emails de los coordinadores aparecen listados en la web, en el apartado “Schools & Coordinators”.

¡PARTICIPA EN LOS PROGRAMAS DE INTERCAMBIO FBEO!

La Formación Belga-Española de Osteopatía (FBEO) participa activamente y se compromete en la realización y consecución de estos objetivos.
Nuestra educación ha sido sometida a una estricta auditoría de calidad por parte de la Austrian Standards Institute (ASI) y como resultado la FBEO es orgulloso representante de la Osteopathic European Academic Network (OsEAN). Los índices de calidad de la FBEO han sido avalados por esta organización y, por tanto, se encuentra a la vanguardia de las directrices marcadas por las diferentes instituciones, escuelas y universidades en Europa en cuanto a la enseñanza en osteopatía.

A través de estas diferentes asociaciones Europeas entre escuelas, los programas de intercambio de alumnos son activamente estimulados. De esta manera, los alumnos pueden visitar diferentes escuelas de la Unión Europea y ¡mucho más!

Requisitos:

  • Ser estudiante del Máster de Osteopatía de la Formación Belga Española de Osteopatía FBEO-UFV
  • Tener cierto dominio del idioma de la escuela de acogida

¿Qué escuelas participan en el programa?

Echa un vistazo al documento “LISTA DE ESCUELAS OSEAN” o visita la web de escuelas en www.osean.com à Activities à Student Exchangeà Schools & Coordinators

¿Cómo inicio el proceso de intercambio?

Puedes echarle un vistazo al documento de “FLUJO DE TRABAJO” para empezar a familiarizarte, luego rellena tu aplicación en el apartado www.osean.com à Activities à Student Exchange à Application Form  y ¡ya puedes iniciar el proceso!

Para más información, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente email: studentexchange@fbeosteo.com