Mario Luis González Díaz

FACULTAD DE ESTUDIOS:

Grado en Fisioterapia en Bélgica (1988): Institut Libre d´Enseignement Supérieur Paramédical de Bruxelles - C.H Strainchamps  ( Bruxelles)
DO en Osteopatía: FBO (Bélgica)   – EOM (España)

Mario Luis González es fisioterapeuta diplomado en Bélgica, Osteópata Eur Ost DO y Máster Universitario en Osteopatía y Terapia Manual por la Universidad Católica San Antonio de Murcia ( UCAM).

Desarrolla su actividad clínica desde 1988 y en Osteopatía desde 1993, inicialmente en Bélgica y desde el año 2000 en España. 

Después de 10 años exclusivamente centrado en su actividad clínica como fisioterapeuta y osteópata en Bélgica, inicia su actividad docente en el campo de la osteopatía en España y en 2003 inicia con la función de coordinación académica de la Escuela de Osteopatía Italia con la Asociación Italiana de Fisioterapeutas de la Región de Lombardia ( AIFI ).

Simultáneamente a la coordinación en Italia  inicia esta labor en la Universidad Europea de Madrid  (UEM) donde entra a dirigir el Máster oficial de Osteopatía y Terapia Manual durante varios años. 

Entre 2003 y 2009 participa como docente en varios Másters de Osteopatía, Terapia Manual y Biomecánica en varias Universidades en España como el CEU San Pablo, la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad Comillas en Madrid.

En 2009 crea la FBEO en Madrid en colaboración con Jesús Requena y promueve la organización de un grupo académico internacional en Osteopatía en España.

De esta colaboración nace también la creación de la European Osteopathy and Research  Academy (EORA), entidad con una voluntad de fomentar la formación especializada del osteopatá y de apoyo a la investigación específicamente clínica.

Actualmente participa en diversos proyectos de investigación coordinados desde la FBEO y EORA. 

Esta actividad se ve complementada por su continua colaboración como docente en Osteopatia, Terapia Manual y postgrados tanto en España como en Portugal, Italia, Brasil , Mexico y Argentina.

 Los 32 años de experiencia clínica han permitido integrar y crear novedosos modelos y estrategias de tratamiento en sectores tan particulares como las hernias discales, las neuropatías y la patología musculoesquelética en general, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.